martes, 27 de abril de 2010

20 años de recuerdos

20 años de recuerdos.


Libre me dejas, a medio camino,
qué pronto marchas!, ¿acaso te esperan?.
Veo mis manos hundidas que lloran,
en tu pecho por reanimarte el destino.

Dignos amaneceres imagino,
que a tu corazón y arterias alegran,
suturando heridas que cierran,
y dispersan humeantes torbellinos.

Por vicio te fumas las blancas nubes,
mostrando cómo tu vida se agrieta,
como unos zapatos nuevos ¿tanto te aprietan?,
descalzo, a doblar tu campana, subes.

Que leas estos versos no me inquieta,
¿ recuerdas la chica, que de cerca viste
la noche del día que te fuiste ?.
Es la madre de la mitad de tus nietas.

Dos florecillas mecidas sin dueño,
que ríen canciones, surcan piscinas,
saltan combas, escalan colinas,
duermen de noche cubiertas de sueño.

Deporte, amigos, trabajo y firmeza,
vistieron la libertad que me ofreciste,
y observando tu ejemplo que bien diste,
acabó por gustarme la cerveza.

Quisiera, si algún día verte de nuevo puedo,
decirte que voy en bici, ¿te sorprende?
que nado ríos y subo sendas con nieve.

Sin reproches, sin preguntas, sin miedo,
siempre de los padres uno aprende,
incluso lo que hacer no se debe.

.
.
.Sin embargo las más importantes, nos las enseñan con sus silencios, sus prisas, sus miedos, sus dudas, sus carencias.

Los padres nos enseñan muchas cosas. Unas nos las dicen. Otras nos las muestran con su ejemplo.
.
Eran, son y serán siempre otros tiempos.
.
Hoy, trato de imaginar qué cosas olvidaré compartir con mis hijas.
.
Cómo desearía poder recordar el momento en que se tomó la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario