domingo, 23 de mayo de 2010

Hoy he sabido...



Hoy he sabido...
.
.

Hoy me han dicho que me quedan días,
Que piense cómo gastarlos en vida,
Que cómo nadar en ellos decida,
Antes que mis manos devengan frías.
.
Hoy he recordado que estaré muerto,
Que mis huesos coserán temores,
Y con las cenizas de mis errores,
Sembrarás perdones en tu huerto.
.
Hoy necesito ya para mis venas,
Suero que me alegre cualquier momento,
Sobrevuele penas y lamentos,
Que mis enfados no merezcan la pena.
.
Ahora comprendo que mejor no debo,
Padecer por cambiar al mentiroso,
Arrimarme en demasía al ruidoso,
Pelear por lo que puesto no llevo.
.
Hoy con firmeza he decidido,
Alejarme del que todo lo sabe,
Y sentarme junto al que busca suave,
Su propia senda sin levantar ruido.
.
Hoy he aprendido con alborozo,
A no temer la lluvia del camino,
A saltar los muros del destino,
A reírme de mí, y a no reprimir sollozos.
.
Hoy a escuchar me han aconsejado,
Las canciones que mis hijas canten,
Los llantos que sus ojos derramen,
La aventura de su día pasado.
.
Y a la mujer que duerme a mi lado,
Al oído siempre se voy a susurrar,
Lo que la cruel rutina pretende acallar,
Que hoy cumplo veinte años enamorado.
.
.

Hubo un viejo pueblo indio cuyo nombre no recuerdo, que tenía por costumbre al reunirse sus ancianos para aconsejar a los más jóvenes, comenzar las respuestas con la frase:
"-Puesto que sabemos que un día hemos de morir..."
.
Hace tiempo decidí agotar la poca o mucha vida que me quede acompañado de verbos como...disfrutar, preguntar, permitir, ayudar, dudar, sufrir, escuchar, leer, meditar, ofrecer, conservar, volver a disfrutar, respetar, sentir, volver a dudar, amar.
.
Por supuesto, soy como tantos millones de afortunados que ignoramos el tiempo que nos queda.
De lo que sí soy consciente, ahora a mis cuarenta, es de qué manera y con quién deseo llenarlo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario