viernes, 15 de octubre de 2010

De vez en cuando...



.
Camino por sendas de mediodía.
Sintiendo piedras de sol, llenas.
Un instante, justo antes de anunciarse el nuevo día.
Pedaleando de noche entre naranjos.
Al pisar la hierba fresca, descalzo.
Buscando mis libros de biblioteca.
Al mirar maravillado los ojos por donde hace años nado.
.
Sólo entonces te oigo, te disfruto, te medito, te siento, te necesito,
y me hablas... en silencio.



Hoy en día, el silencio equivale a debilidad, carencia, ignorancia.
.
Vivimos envueltos de ruidos.
Acostumbrados a sus agresiones que vemos como normales, habituales e inherentes de nuestra sociedad.
Ametrallados por palabras de escayola, tan vacías como duras, lanzadas sin haber sido maduradas antes en silencio.
Unas insinúan lo contrario de lo que esconden, otras tan vanales como falsas.
Todas ellas, como piedras lanzadas desde las trincheras de la información, tecnología, entretenimiento... nos van lapidando poco a poco sin darnos opción a levantarnos y encararlas, pensarlas, responderlas y finalmente vencerlas.
Imagino, que la velocidad y aceleración de nuestros días no ayudan en nada a nuestra capacidad de pausar y meditar respuestas que nazcan de nuestro verdadero interior, de nuestro silencio.
.
..
.Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.
Groucho Marx.
.
Hasta los ocho años no supe que no me llamaba cállate.
Eugenio.
.
Somos esclavos de nuestras palabras y señores de nuestros silencios.
Anónimo.
.
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena.
Mahatma Gandhi.
.

3 comentarios:

  1. El concepto de "velocidad" es muy importante en los medios. Velocidad y ruido.
    En la fórmula 1 y en el fútbol... Lo lento y silencioso no tiene futuro en una sociedad donde cada vez escasea más el tiempo y se impone el que más grita, sea en el estadio o por los escapes traseros.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus fotografías, desde el silencio, sobretodo la primera..

    Me gusta mucho esta entrada.

    Me encanta andar entre silencios, ... ¿cuando podré ir más despacio??

    ResponderEliminar
  3. Suso, viví 30 años dentro de un fórmula-1 sin tiempo de pararme a pensar el ruído que provocaba a mi alrededor y en mi interior.
    Un día me subí en una bici, caminé montañas, apagué la televisión, nadé piscinas, leí libros y apareció una burbuja de aire puro donde respirar y pensar, en silencio.

    Caracol: Tienes razón, la primera, también a mí me transmite algo especial, su simpleza esconde mucho de lo esencial.
    Cuando realizas una aventura en solitario, cuentas con un potenciador natural de todas tus emociones y sensaciones. Este poderoso estimulante se llama ...silencio. Encontrarlo hoy en día... no tiene precio.

    ResponderEliminar